Con la medición de la energía que contiene el gas natural, ofrecemos un servicio de valor añadido a las compañías del sector industrial, clientes y usuarios finales.
En el proceso de medición se determinan la cantidad y calidad del gas en todos los puntos del sistema que, según la regulación, sean preceptivos o necesarios. Esto abarca desde la recepción de gas natural o GNL hasta su utilización por parte de compañías transportistas, distribuidoras o clientes finales.
La legislación española establece el kWh como unidad de energía del gas natural. El cálculo de la energía se realiza a partir del volumen de gas medido en condiciones normales (T=0ºC P=1,01325 bar) y el Poder Calorífico Superior (PCS), que se obtiene mediante el análisis del gas natural por equipos de cromatografía de gases.
La medición de gas natural se realiza con equipos certificados y homologados metrológicamente por organismos independientes y de reconocido prestigio. Para su cálculo, se utilizan las normas internacionales vigentes.