Política de privacidad

Los compromisos de Enagás en materia de gestión de la privacidad se agrupan en los siguientes aspectos fundamentales:

Planes y programas de Auditoría

Realizamos auditorías periódicas de cumplimiento de la normativa de privacidad. Tanto si estas son internas como externas, la independencia funcional y organizativa de los equipos de auditoría está totalmente garantizada. La comunicación entre el área responsable de la gestión y el equipo auditor es constante, para garantizar que se aplican las acciones correctivas propuestas, así como para facilitar cuantas evidencias precisen los auditores.

Monitorización de usuarios

Revisamos y monitorizamos cuántos de nuestros clientes nos han dado su consentimiento al tratamiento para fines distintos a los previstos en el contrato, como el envío de newsletter e información corporativa. Hacemos comprobaciones periódicas de nuestras bases de usuarios y nos aseguramos de contar con el previo consentimiento de los interesados, antes de enviar cualquier comunicación.

Políticas transversales

La transversalidad en la aplicación de la Política de Privacidad forma parte de nuestra estrategia de negocio. Nos ocupamos de que nuestras políticas se apliquen en todas las áreas y compañías que forman parte del Grupo Enagás. Dicha transversalidad tiene su base en el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales dentro del Grupo, y en la participación de todos los órganos de la compañía en la implantación de una cultura de privacidad.