Como una de las compañías más sostenibles del mundo y, en el marco de nuestra estrategia de descarbonización, impulsamos nuevas soluciones energéticas que nos permitan avanzar hacia modelos más sostenibles.
Por un lado, impulsamos medidas de eficiencia energética para optimizar nuestros recursos y minimizar las emisiones derivadas de nuestra actividad y, por otro lado, desarrollamos proyectos concretos de gases renovables y trabajamos en la adaptación de las infraestructuras existentes para poder transportarlos.
A través de Enagás Services Solutions ofrecemos nuestra experiencia con la máxima garantía y estándares de calidad. Ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones tecnológicas para la detección, cuantificación y monitorización de gases, con el objetivo de prestarles apoyo para el cumplimiento de la regulación LDAR, de acuerdo a los estándares EPA METHOD 21 FINAL RULE y europeos UNE-EN-15446.
Además, nuestro equipo técnico dispone de acreditación ENAC, conforme a la norma ISO 17025, para la realización de estos trabajos de detección y cuantificación de compuestos orgánicos volátiles (COV), acorde a lo establecido en la norma UNE-EN 15446:2008, lo que, a su vez, demuestra el alto nivel de estandarización y rigurosidad de los trabajos LDAR que ofrecemos.
Para la realización de campañas LDAR, contamos con la colaboración de Vira Gas Imaging, una de nuestras sociedades participadas, que ofrece servicios de inspección y consultoría energética, con lo último en tecnología disponible, a diferentes sectores como Oil & Gas, Industria, y Puertos y Buques. Vira Gas Imaging ha prestado sus servicios en todas nuestras instalaciones en España.
Asimismo, disponemos de acuerdos con empresas de drones especializadas en la inspección y detección de fugas en superficies de hormigón, como los tanques de GNL de nuestras plantas de regasificación.
Este servicio integral de sostenibilidad consiste en el cálculo de la huella de metano de empresas y se adapta a las necesidades, la tipología de las instalaciones, los plazos y los requerimientos de cada uno de nuestros clientes. Para ello, analizamos las emisiones fugitivas y el resto de emisiones de metano generadas mediante otras fuentes de emisión, emergencias, mantenimientos, operación, etc, por nuestros clientes.
/
/