Si quieres comercializar gas natural en España, debes comunicárselo a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En esta comunicación debes indicar el nombre, el código de identificación fiscal, la dirección postal y el teléfono de la sociedad, así como el ámbito territorial en el que se va a desarrollar la actividad y la fecha de inicio de la misma. Además, debe ir acompañada de una declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos reglamentarios conforme a la Resolución de 21 de julio de 2017, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica parcialmente el anexo de la Resolución de 3 de mayo de 2010. Puedes encontrar el modelo de comunicación oficial aquí.
Toda la documentación se puede enviar a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Para más información sobre este trámite, consulta la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La Dirección General de Política Energética y Minas informará a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos petrolíferos (CORES) sobre la incorporación de una nueva comercializadora en el Sistema Gasista español.
La CNMC publica en su página web un listado de las empresas que ejercen la actividad de comercialización de gas natural donde podrás comprobar si tu empresa ha sido incluida correctamente.
Una vez finalizado este trámite, puedes contactar con nosotros para continuar con el proceso de alta como empresa comercializadora. Enagás Transporte cuenta con un equipo multidisciplinar que resolverá todas tus dudas.
/