Enagás organiza su primera semana de voluntariado corporativo

Diversidad Corporativo
27 noviembre 2023
 
  • 218 profesionales se han sumado a las actividades programadas por la compañía en las localidades donde tiene mayor presencia

Del 13 al 17 de noviembre, Enagás ha organizado su primera Semana del Voluntariado, una iniciativa que ha cerrado con éxito gracias a la participación de 218 profesionales que se han sumado a alguna de las 13 acciones programadas en colaboración con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

A través de estas jornadas, enfocadas principalmente en el cuidado del medio ambiente, en el deporte inclusivo y en el acompañamiento e interacción con colectivos en situación de vulnerabilidad, los profesionales han podido acercarse a otras realidades y compartir experiencias que han contribuido a su sensibilización, desarrollo de habilidades y crecimiento personal.

Desde 2012, Enagás cuenta con un programa de voluntariado para impulsar la motivación de los profesionales y para promover el desarrollo socio-económico de las comunidades locales en las que está presente la compañía.

Muchas han sido las ciudades que han llevado a cabo múltiples actividades de voluntariado:

  • Barcelona: profesionales de la empresa contribuyeron a la mejora del ecosistema fluvial del río Congost. Trabajaron en la eliminación de vegetación invasora, en la recuperación del bosque de ribera autóctono y en la creación de espacios refugio para la fauna.
  • Bermeo: la iniciativa tuvo como objetivo plantar árboles y arbustos para contribuir a la reforestación de Urdaibai.
  • Cartagena: la actividad desarrollada ayudó a la restauración ambiental de Cabezo Ventura, como parte del Proyecto Sierra Minera Verde, que persigue impulsar la conservación de la biodiversidad, adaptando el hábitat con el fin de mitigar los efectos del cambio climático sobre la flora y fauna.
  • Gijón: el voluntariado se realizó en San Juan de la Nieva, un arenal de 500 metros con aguas de fuerte oleaje y muy expuesta a los vientos del nordeste declarado Monumento Natural. La actividad consistió en la recogida de residuos.
  • Sevilla: los empleados vivieron en Sevilla una jornada agrícola inclusiva en el Parque del Alamillo. Allí, trabajaron en huertos urbanos junto a un grupo de personas con parálisis cerebral.
  • Valencia: Se desarrolló una jornada ambiental en el monte público situado entre Llombai y Catadau, donde los profesionales contribuyeron a la limpieza de la zona y a la plantación de especies forestales autóctonas.
  • Zaragoza: Se realizó una iniciativa inclusiva en la granja Escuela Torre de Treviño con personas con discapacidad, donde los profesionales trabajaron para contribuir a transformar el entorno.
  • Madrid: se desarrollaron un total de seis voluntariados, dos talleres de jardinería y baloncesto junto a personas con discapacidad intelectual, dos talleres para ayudar a la digitalización de las personas mayores y evitar su aislamiento social y dos jornadas de reforestación y recuperación de biodiversidad.

Compartir:

Enlace copiado