Enagás cumple todos los objetivos anuales de su nueva Estrategia de Acción Social

Corporativo Eventos
22 marzo 2024
 
  • La compañía ha acogido en su sede la primera reunión de 2024 del Grupo LBG España, referente en medición de la acción social 

Enagás alcanzó en 2023 todos los objetivos anuales establecidos en su Estrategia de Acción Social 2023-2030. La compañía actualizó la Estrategia de Acción Social en 2022 para alinearla con los objetivos establecidos en su Plan Estratégico. 

 

 
 

En este primer año de implementación, Enagás ha superado el objetivo global que se marcó como foco principal de esta estrategia: que al menos un 60 % de las contribuciones económicas en el ámbito social vayan dirigidas a iniciativas de desarrollo socioeconómico relacionadas con la seguridad de suministro, la descarbonización y la transición energética en el territorio.

Además, la compañía ha cumplido los objetivos de colaboración en las áreas de educación, cultura, salud y colectivos vulnerables; y en el ámbito local, priorizando acciones en comunidades con infraestructuras o proyectos propios.

Asimismo, Enagás sigue impulsando iniciativas de voluntariado alineadas con los escenarios previstos en esta estrategia. En 2023 se puso en marcha la primera Semana de Voluntariado de Enagás y se impulsaron 32 acciones en las que participaron más de 600 profesionales.

En total, la compañía ha destinado en 2023 el 0,5% de su beneficio neto a inversión social.

La gestión proactiva, la escucha activa y la creación de alianzas estratégicas son los principios que rigen la Estrategia de Acción Social de Enagás, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para cumplir con los objetivos establecidos y con sus compromisos de transparencia en el reporte, Enagás aplica la metodología London Benchmarking Group (LBG), reconocida por el Dow Jones Sustainability Index como un estándar para la gestión, medición y comunicación de la acción social empresarial.

En marzo Enagás ha acogido en su sede la primera reunión de 2024 del Grupo LBG España, que trabaja de forma activa para compartir e incorporar las mejores prácticas de esta metodología. Enagás se adhirió en abril de 2022 al grupo, que cuenta actualmente con 21 empresas miembro: Arbertis, Acciona, Agbar, Bankinter, BBVA, DKV, Enagás, Endesa, Ferrovial, Gestamp, Globalia, Heineken, Hijos de Rivera, Iberdrola, Ikea, Inditex, Merlin, Redeia, Samsung, Santander y Serveo.

 

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