Hace un año Enagás puso en marcha, como parte de su estrategia de sostenibilidad, una iniciativa para impulsar una cultura de comportamiento y consumo más responsable entre sus profesionales, tanto en el ámbito profesional como en el personal.
Esta iniciativa se suma a otras de sensibilización y formación que Enagás realiza anualmente en el ámbito de la sostenibilidad, prioridad estratégica de la compañía. Este tipo de acciones se enmarcan en el Plan de Gestión Sostenible de Enagás, un plan con más de cien iniciativas anuales alineadas con los asuntos materiales de la compañía y transversales a todas las áreas de gestión.
A través de la aplicación móvil “DoGood”, Enagás ha involucrado a sus profesionales en la adopción de hábitos sostenibles, alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los profesionales han realizado diferentes retos semanales con los que han conseguido impactos ambientales y sociales: ahorrar agua, evitar emisiones de gases de efecto invernadero, consumir menos energía, minimizar y reciclar residuos y ser más solidarios e inclusivos, son algunos de los objetivos que se han alcanzado.
Concretamente se ha conseguido:
Los ODS a los que más han contribuido los profesionales de Enagás han sido: Salud y Bienestar (ODS3), Energía asequible y no contaminante (ODS 7) y Acción por el clima (ODS13).