En colaboración con la Fundación Theodora, Enagás ha organizado el pasado 2 de febrero un taller de voluntariado corporativo, llamado “Pijamas de la ilusión”, en el que han participado 63 profesionales de la compañía. El objetivo principal de la actividad ha sido contribuir a humanizar la estancia de los niños y niñas que ingresan en un hospital.
Las personas que han asistido al taller han trabajado en el diseño de pijamas infantiles para entregar al Hospital Santa Bárbara de Soria. Durante la actividad, los profesionales de Enagás han podido conocer la labor que realiza la Fundación Theodora en los hospitales y cómo, a través de los “doctores y doctoras sonrisas”, ayudan a mejorar la estancia de los niños, niñas y sus familias.
La Fundación Theodora opera en España desde hace 23 años y ha visitado a más de 500.000 niños, niñas y adolescentes hospitalizados. Tiene presencia en 64 hospitales y centros especializados por toda la geografía española y está formada por un equipo de 30 “doctores sonrisa”.
Desde 2012, Enagás cuenta con un programa de voluntariado para impulsar la motivación social de los profesionales y promover el desarrollo socio-económico de las comunidades locales en las que está presente la compañía. Con este objetivo, la empresa celebró en el año 2023 su primera semana de voluntariado corporativo, en la que se organizaron diferentes jornadas, centradas principalmente en el cuidado del medio ambiente y el acompañamiento a colectivos vulnerables. La iniciativa fue secundada por un gran número de profesionales de la empresa.