La X edición de la Carrera contra la Violencia de Género tuvo lugar en Madrid el 2 de julio de manera presencial después de tres años celebrándose de manera virtual debido a la pandemia.
Con el objetivo de reivindicar una sociedad libre de violencia de género, profesionales de Enagás y sus familiares se sumaron a esta convocatoria en la que participaron más de un millar de personas.
La compañía colabora desde hace 10 años en esta carrera para contribuir a proyectos y organizaciones dedicadas a apoyar a las víctimas y erradicar la violencia contra la mujer.
En concreto, en esta ocasión los fondos recaudados se han destinado a dos organizaciones: la fundación ANAR, entidad responsable de gestionar el servicio telefónico contra la violencia de género al menor en toda España. Y, la segunda, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que está comprometido, entre otras cuestiones, con la lucha contra la violencia de género en el ámbito de la discapacidad.
Enagás forma parte de la red “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” y este compromiso le lleva a apoyar iniciativas de sensibilización y concienciación social para la igualdad, el respeto de los derechos fundamentales y la construcción de una sociedad libre de violencia sobre las mujeres.