Enagás dona 100.000 euros a Cáritas, por quinto año consecutivo, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de los colectivos en situación social precaria. Esta cantidad se dedicará al programa “Cáritas con las familias más desfavorecidas”, centrado en mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables o en situación de exclusión mediante la cobertura de sus necesidades básicas.
Con esta colaboración, Cáritas podrá prestar atención sanitaria y nutricional a familias acogidas en sus recursos de alojamiento y centros de día, así como en sus comedores sociales. En concreto, la aportación de Enagás se empleará en la distribución de alimentos y el reparto de ayudas a la vivienda, sanitarias y de apoyo escolar, así como en otras iniciativas que permitan ofrecer un espacio de acogida para las familias vulnerables que acuden a Cáritas.
Esta colaboración está en línea con la Estrategia de Acción Social de Enagás, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo socio-económico de las comunidades locales.