• El consumo de gas para electricidad está previsto que cierre el mes con 7.300 GWh, máxima cifra mensual del año, que confirma la importancia del gas natural en el mix de generación eléctrica
• La demanda industrial, que representa en torno al 70% de la demanda convencional, crece un 2% en octubre comparada con el mismo mes de 2015
• La demanda total crece en torno a un 7,5% con respecto a octubre del año pasado
La demanda de gas natural para generación de electricidad cerrará el mes de octubre con un crecimiento de en torno al 38% con respecto al mismo mes de 2015, hasta alcanzar una cifra aproximada de 7.300 GWh, máxima cifra registrada desde julio de 2015 y segundo dato más alto desde octubre de 2012.
Además, el pasado 19 de octubre, la demanda de gas diaria para generación eléctrica alcanzó los 382 GWh, dato récord desde el mes de julio de 2015.
Los récords de este mes han estado motivados fundamentalmente por una menor aportación de la eólica para la generación de energía eléctrica y por el incremento de las exportaciones de electricidad, —mientras que en julio de 2015 el récord se debió a las altas temperaturas registradas—. Estos datos ponen de manifiesto la importancia del gas natural en el mix de generación eléctrica.
Por otra parte, la demanda industrial, que representa un 70% de la demanda convencional, está previsto que cierre el mes con un crecimiento del 2% con respecto al mismo mes de 2015.
Este mes de octubre, a pesar de las suaves temperaturas, la demanda nacional total de gas natural registrará un crecimiento de en torno al 7,5% con respecto al mismo mes del año pasado, debido tanto al incremento del consumo de gas natural para la industria como a la mayor demanda de gas para generación eléctrica.