El Modelo de Gestión de Enagás se basa en los conceptos de Calidad, Excelencia y Sostenibilidad
El Gestor Técnico del Sistema Gasista ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad en todos sus procesos. Este certificado supone un nuevo aval a la transparencia e imparcialidad del Gestor Técnico del Sistema ante todos los agentes del Sistema Gasista.
Esta certificación ha sido emitida por la entidad de reconocido prestigio Lloyd’s Register Quality Assurance, y acreditada por los organismos ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y UKAS (United Kingdom Accreditation Service) de acuerdo con la Norma UNE EN ISO 9001:2000.
Para obtener esta certificación, Enagás ha llevado a cabo una detallada revisión de toda la operativa del Gestor Técnico del Sistema cumpliendo los plazos e hitos previstos para ello a lo largo de los años 2007 y 2008.
La obtención de este certificado responde a la apuesta de Enagás por implantar un Modelo de Gestión que integra tres conceptos críticos para la compañía: Calidad, Excelencia y Sostenibilidad, que le permite desarrollar aspectos fundamentales, como la satisfacción de los clientes, el impacto social, el control y la monitorización de procesos y la satisfacción de los empleados.
Enagás también ha implantado anteriormente este Modelo de Gestión de Calidad, Excelencia y Sostenibilidad en otras áreas clave del negocio, como es el proceso de Medición.