La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido hoy al Presidente de Enagás, Antonio Llardén

04 febrero 2008

· Enagás invertirá en la Comunidad más de 55 millones de euros  hasta 2011
· La demanda de gas natural en Madrid creció un 4,5% en 2007


La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido hoy al Presidente de Enagás, Antonio Llardén.

Durante la reunión, Antonio Llardén ha recordado que, en la Comunidad Autónoma, Enagás cuenta en la actualidad con 435 Km. de gasoductos, además de una estación de compresión en Algete y un centro de transporte en San Fernando de Henares.

El Presidente de Enagás ha destacado que, de acuerdo con la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2002-2011, la Compañía invertirá más de 55 millones de euros, principalmente en el gasoducto Semianillo Suroeste de Madrid, que estará terminado a finales de este primer semestre, y en los gasoductos Zarza de Tajo-Yela y Algete-Yela, que conectarán el futuro almacenamiento subterráneo de gas natural de Yela (Guadalajara) con la red.

Este almacenamiento, con sus infraestructuras anexas, supondrá una inversión de más de 400 millones de euros. Con un volumen operativo de 1,05 bcm de gas natural, es clave para garantizar la seguridad de suministro y la flexibilidad del Sistema Gasista Español por su situación estratégica en el centro de la península y por su cercanía a Madrid.

Compartir:

Enlace copiado