Nuestros proveedores

Los proveedores ya homologados e invitados a participar en un proceso de petición de oferta, recibirán una notificación a través de correo electrónico de la plataforma de compras Jaggaer. Esta plataforma es el canal que utiliza Enagás para comunicarse con su red de proveedores, un medio seguro y sencillo que asegura la transparencia y trazabilidad durante todo el proceso de petición de oferta.

 

 

    

Evaluación del proveedor

Durante la ejecución o a la finalización de los servicios o entrega de los suministros, Enagás podrá evaluar en diferentes ámbitos de gestión a sus proveedores. La compañía se reserva el derecho de deshomologar a aquellos proveedores que obtengan resultados no satisfactorios.

    

Firma digital de documentos contractuales

Enagás utiliza una plataforma para la firma digital de documentos contractuales, como pedidos, contratos o licencias con proveedores y empresas colaboradoras, a través de certificado digital o firma biométrica.

 

 

    

Coordinación de actividades empresariales

La compañía dispone de una aplicación web para la coordinación de actividades empresariales y la gestión de la prevención de riesgos laborales.

En cumplimiento del Real Decreto 171/2004 de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales en materia de coordinación de actividades empresariales, Enagás pone a disposición de sus contratistas una aplicación web para la gestión de la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales. El registro solo es necesario en caso de ser licitante y/o adjudicatario.

 

    

 

Facturación

Todas las facturas de nuestros proveedores se tramitan a través de la plataforma easyap.

Los proveedores deben enviar sus facturas a facturasconpedido.enagas@easyap.com o facturasdirectas.enagas@easyap.com según proceda. Es muy importante que contengan la información necesaria para su tramitación, pedido y número de certificación o código de unidad solicitante.

Para consultar el estado de las facturas, deberá acceder al portal del proveedor de easyap.

 

   

En este portal, el proveedor podrá encontrar las facturas en diferentes estados:


Con carácter general, los pedidos que emite la compañía se rigen bajo las condiciones de contratación indicadas a continuación.