El sitio web de Enagás ha sido programado acorde a las más avanzadas técnicas y directrices de accesibilidad internacional para garantizar la navegación y la accesibilidad de sus contenidos a todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, cognitivas o tecnológicas.
Este sitio web sigue las pautas de accesibilidad a los contenidos proporcionadas por la Web Accesibility Initiative (WAI), organismo creado por la World Wide Web Consortium (W3C) para informar, investigar y fomentar la accesibilidad web.
La WAI establece tres niveles de accesibilidad ("A", doble "AA" y triple "AAA") que se alcanzan con el cumplimiento de unas determinadas pautas o principios.
La web de Enagás ha conseguido satisfacer los requisitos de accesibilidad del nivel doble "AA", gracias al cumplimiento de los siguientes criterios.
Las combinaciones de letras y fondos del sitio web de Enagás aseguran que la información se presente con suficiente contraste visual y claridad.
Los tamaños de letra de los contenidos de este sitio web pueden personalizarse a través del menú de visualización del navegador web.
Todos los campos de formulario siguen un orden lógico de tabulación. Se han asociado etiquetas a todos ellos con el fin de facilitar la comprensión de los datos que se solicitan en cada caso.
Esta certificación no es aplicable en los siguientes casos:
Con el objetivo de mantener el nivel doble "AA", Enagás incorpora nuevos criterios de accesibilidad en los constantes desarrollos que realiza en su página web. Algunas medidas en las que ya está trabajando son:
Medida dirigida a que todas las personas puedan acceder a cualquier parte de la web con tan sólo utilizar el teclado del ordenador.
Las imágenes, banners y tablas publicadas en la página web de Enagás incorporan una descripción, que facilita la comprensión de la información contenida en estos recursos gráficos. De esta manera, es posible conocer qué imagen acompaña a un contenido, qué productos o ideas promocionan los distintos banners o qué datos se facilitan en las tablas.
La mayoría de los enlaces del sitio web de Enagás incorporan una aclaración sobre su destino y aportan información sobre si la página a la que dirige se va a desplegar en una nueva ventana del navegador.