Gestión social

Inversión social

Nuestro objetivo en materia de acción social es contribuir al desarrollo socio-económico de las comunidades locales, dando prioridad a aquellas zonas en las que operamos y desarrollamos nuestras infraestructuras, a través de modelos de acción social sostenible.

La Estrategia de Acción Social de Enagás define los ámbitos y formas de colaboración con la comunidad a través de una gestión proactiva con nuestros grupos de interés. A través del diálogo y la colaboración con los grupos de interés, maximizamos el impacto social positivo de nuestras iniciativas, ya sea en forma de voluntariado, patrocinio, mecenazgo o donación.

En 2020 el importe total de esta inversión social ha alcanzado los 3,9 millones de euros, principalmente en iniciativas solidarias específicas dirigidas a contribuir a aliviar los efectos negativos de la crisis sanitaria en la sociedad.  

Patrocinios, mecenazgos y donaciones

Colaboramos en proyectos de carácter social a través de actividades de patrocinios (actividades institucionales y/o deportivas), mecenazgos (actividades e iniciativas en el ámbito socio-cultural) y donaciones. En 2020 esta cifra ha alcanzado los 3,6 millones de euros.

 

0,87%
Inversión en acción social respecto al beneficio neto

Programa de voluntariado corporativo

Nuestros profesionales participan en el Programa de Voluntariado Corporativo “En nuestras manos” aportando su tiempo, sus capacidades y su talento. En 2020, y en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Enagás ha apostado por actividades de voluntariado virtual o realizadas de manera individual por cada profesional.

14287
Iniciativas de voluntariado corporativoProfesionales participantes en actividades de voluntariado corporativo
Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.