Trabajamos de forma conjunta con nuestros grupos de interés para conseguir unos niveles de diálogo y colaboración óptimos que nos permitan identificar sus necesidades y expectativas e integrarlas en nuestro plan de gestión poniendo en marcha iniciativas de creación de valor compartido.
Realizamos un proceso de identificación, priorización, análisis de impacto y participación con nuestras partes interesadas a nivel grupo y a nivel local en cada una de nuestras instalaciones, prestando especial atención a los grupos de interés más vulnerables. En esta evaluación de nuestros grupos de interés participan las diferentes áreas de gestión involucradas y es revisada periódicamente para asegurar que refleja adecuadamente sus percepciones.
Además, ponemos a disposición de todos los grupos de interés canales de comunicación claros para que puedan expresar sus demandas e inquietudes en todo momento y asegurar así una comunicación fluida y eficaz. También, llevamos a cabo tareas de sensibilización y capacitación para asegurar que las partes interesadas locales conozcan estos canales de comunicación y puedan utilizarlos. En este sentido, Enagás se compromete a realizar un seguimiento y análisis de las comunicaciones y quejas recibidas.