Innovación e intraemprendimiento

Enagás Emprende

Enagás cuenta con un programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta, Enagás Emprende, que tiene como objetivo diversificar el negocio de la compañía a través de nuevos modelos de negocio y tecnologías que apoyen la transición energética.

Emprende

Este programa está dirigido tanto a los profesionales de Enagás como a profesionales externos que tengan una idea de negocio, tecnología o proyecto empresarial en marcha. Las áreas prioritarias están relacionadas, sobre todo, con el desarrollo de las energías renovables no eléctricas -biogás e hidrógeno-, movilidad sostenible, eficiencia energética y cleantech en general.

En el marco de Enagás Emprende, ya se han creado 7 empresas promovidas por profesionales de la compañía: Vira Gas Imaging, Scale Gas, E4Efficiency, Gas2Move, Sercomgas, SEA y BioEnGas.

Si quieres conocer más acerca de nuestro Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, o si estás interesado en hacernos llegar un proyecto o idea empresarial relacionada con el ámbito de actuación de Enagás, visita la página web de Enagás Emprende o contacta con nosotros a través del correo electrónico enagasemprende@enagas.es.

Ingenia Business

Una de las iniciativas destacadas de Enagás Emprende son los Premios Ingenia Business. Este certamen reconoce las mejores ideas de negocio presentadas por nuestros profesionales. Ganar Ingenia Business supone acceder a un programa de incubación con el objetivo de realizar un plan de empresa viable y, en caso de aprobar la constitución de una nueva empresa, estas son lideradas por los mismos profesionales que la proponen, quienes se convierten en intraemprendedores y desarrollan sus propias empresas con el apoyo de Enagás.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.