Código y Canal Ético

La transparencia y la integridad constituyen dos de los valores más relevantes para Enagás, tal y como se refleja en el Código Ético y la Política de Compliance

Garantizar el comportamiento íntegro de nuestros proveedores, contratistas y de aquellos que colaboran con Enagás o que actúan en su nombre, incluso cuando este comportamiento no viene exigido por la legislación, es una de nuestras prioridades. Por ello, Enagás espera de sus proveedores que actúen de acuerdo con los Principios Éticos y pautas de conducta para proveedores recogidos en dicho Código Ético, tanto en su relación con Enagás como con otros terceros con los que se relacionen.

Nuestros proveedores, contratistas y todos los terceros que colaboren con el grupo o que actúen en su nombre, podrán consultar dudas y notificar irregularidades o incumplimientos a través del Canal Ético. Para ello cuentan con los siguientes medios:

  • Correo electrónico: canal.etico@enagas.es 
  • Correo postal a: Paseo de los Olmos 19, 28005 - Madrid, España (a la atención del presidente del Comité de Cumplimiento Ético)

Las comunicaciones podrán ser anónimas y serán tratadas de modo confidencial y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos. 

Enagás no tolerará ningún tipo de represalias contra quienes, de buena fe, hagan uso del canal ético para plantear consultas, poner en conocimiento posibles incumplimientos del Código o de la normativa aplicable.

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