volver

Alantra y Enagás se asocian para lanzar un fondo de transición ecológica

10 03 20 Acuerdo Fondo Alantra
María González de Apodaca (Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Alantra), Marcelino Oreja (CEO, Enagás), Jacobo Llanza (CEO de Asset Management, Alantra) y Fernando Impuesto (Director General de Enagás Emprende)
10/03/2020

Alantra y Enagás han acordado lanzar un fondo de alcance europeo que invertirá en empresas innovadoras que operan en el ámbito de la transición ecológica, la descarbonización y los gases renovables. El fondo, que se llamará Clima Energy Transition Fund y tendrá un tamaño objetivo de 150 millones de euros, tomará participaciones minoritarias en empresas con alto potencial de crecimiento en sectores como hidrógeno verde, biogás, eficiencia energética, descarbonización, movilidad sostenible y digitalización para la transición ecológica.

Ambas compañías constituirán una nueva gestora en la que Alantra tendrá un 70% del capital y Enagás el 30% restante y que se integrará en la división de gestión de activos alternativos del Grupo Alantra. El equipo gestor está formado por profesionales con capacidades internacionales que aúnan conocimiento tanto técnico como de inversión y gestión de activos.

Alantra aportará su dilatada experiencia en la gestión de activos, donde actualmente ofrece a su clientes una amplia gama de estrategias de inversión (inversiones directas, fondos de fondos, coinversiones y secundarios) en seis clases de activos alternativos (private equity, active funds, deuda privada, infraestructuras, real estate y venture capital)

Enagás, adicionalmente, apoyará el desarrollo de este proyecto como inversor de referencia con un compromiso de inversión mínima de 20 millones de euros y aportará conocimiento técnico y del sector. El grupo tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de startups del segmento cleantech gracias a su programa Enagás Emprende, con el que ha impulsado ya 12 startups en las áreas de movilidad sostenible, biogás, hidrógeno, industria 4.0 y eficiencia energética.

“Con el lanzamiento de este fondo, Alantra incorpora una nueva estrategia de inversión en un mercado que ya supera los 300.000 millones de euros. Esto contribuye a nuestro objetivo de seguir ofreciendo productos de alto valor añadido a nuestros clientes e incrementar nuestra exposición internacional y especialización, con el objetivo de convertirnos en un referente en la gestión de activos alternativos en Europa”, señala Jacobo Llanza, CEO de Alantra Asset Management. “Asimismo, esta estrategia responde al compromiso de ambas firmas por promover iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)”.

“La tecnología y la innovación son la base para luchar contra el cambio climático. En este contexto de emergencia climática es necesario unir a inversores comprometidos con la sostenibilidad para afrontar proyectos”, destaca Marcelino Oreja, CEO de Enagás.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.