volver

El fondo de transición energética Klima completa un primer cierre de más de €80m

Foto Equipo Klima
07/06/2021

Klima Energy Transition Fund (“Klima”), el fondo desarrollado por Alantra en colaboración con Enagás, ha alcanzado un primer cierre de más de 80 millones euros. Este fondo tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros y cuenta en su primer cierre con una base inversora diversificada y de alta calidad que incluye a inversores institucionales, compañías energéticas, instituciones públicas y family offices.

Klima busca oportunidades de inversión mediante la adquisición de participaciones minoritarias en empresas con alto potencial de crecimiento en sectores de la transición energética como hidrógeno verde, biogás, eficiencia energética, baterías, transporte sostenible o digitalización de las redes eléctricas.

El fondo cuenta con un equipo de inversión de seis profesionales presentes en Francia, Alemania y España que combinan cerca de 40 años de trayectoria de inversión en el sector energético en Europa. Bastien Gambini y Lucille Bonnet, Managing Directors, lideran dicho equipo.

Bastien Gambini aporta más de 16 años de experiencia invirtiendo en sectores de energía y tecnologías limpias en Europa y Norteamérica. Se incorporó a Klima a finales de 2020 procedente de Equinor, donde fue Managing Director de su división de capital riesgo corporativo en Europa. Previamente, dirigió la oficina española de Demeter Partners; líder europeo en la gestión de activos alternativos especializados en tecnologías limpias.

Al equipo de inversión se le unió el pasado 1 de junio de 2021 Lucille Bonnet, que cuenta con más de 11 años de experiencia en capital riesgo. Lucille se incorpora desde la firma alemana de inversión de capital riesgo High-Tech Gründerfonds. Antes de unirse a High-Tech Gründerfonds en 2015, trabajó durante seis años para la división de enture capital corporativo de RWE Innogy, líder del sector utilities en Alemania.

“El primer cierre de Klima confirma el atractivo para inversores de productos especializados y de alto valor añadido que contribuyan a combatir el cambio climático”, señala Jacobo Llanza, CEO de Alantra Asset Management. “Asimismo, la incorporación del equipo de Klima, que cuenta con una contrastada trayectoria de inversión en el sector energético, nos sitúan en una posición inmejorable para aprovechar las numerosas oportunidades que estamos identificando en este mercado.”

Marcelino Oreja, CEO de Enagás, destaca que “El impulso al fondo de transición energética Klima supone un importante avance en el compromiso de Enagás con la descarbonización y la transición energética. Enagás Emprende, Corporate Venturing de Enagás, ha invertido hasta la fecha en un total de 15 startups, de las que siete son ideas o proyectos de profesionales de Enagás”.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.