volver

Solaria y Enagás firman un acuerdo de colaboración para estudiar el potencial desarrollo de una planta de hidrógeno verde

• Las compañías trabajarán de forma conjunta para potenciar el hidrógeno verde en España

04/11/2021

En el marco de la COP26, Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, y Enagás, líder en infraestructuras de gas natural, han firmado un acuerdo para estudiar el potencial desarrollo conjunto de una planta de hidrógeno verde. 

Solaria ha decidido apostar por este mercado en crecimiento exponencial con una empresa líder en su sector como Enagás, con el objetivo de incrementar la competitividad e integración de la energía solar fotovoltaica en el sistema energético, colaborando además en la reducción de la dependencia de fuentes energéticas exteriores. 

Este proyecto, que contempla la potencial dedicación de hasta 200 MWp de energía solar fotovoltaica para la producción de hidrógeno verde, pone en relieve las excelentes sinergias entre las diferentes fuentes de energías renovables y la producción de hidrógeno verde con el objetivo de avanzar en el proceso de descarbonización y transición energética. 

Comprometidos con la transición energética en España

En este sentido, Solaria, como compañía generadora de energía verde, contribuye a la reducción de la dependencia eléctrica y al cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea, entre ellos El Pacto Verde Europeo, apoyados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, de reducir las emisiones en 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.

Gracias a este proyecto, Solaria se alinea con los objetivos establecidos por la Hoja de Ruta del Hidrógeno que tiene como meta alcanzar 500 GW de electrolizadores para 2050 y con el plan de recuperación del programa Next Generation EU, que cuenta con un fondo de 750.000 millones de euros. 

En el marco de su apuesta por la sostenibilidad, Enagás apuesta por nuevas soluciones energéticas más eficientes y sostenibles, que permitan dar cumplimiento al objetivo de neutralidad climática fijado por la Unión Europea y avanzar hacia un modelo más sostenible. Para ello, trabaja en tres líneas de acción principales: el desarrollo de los gases renovables y su integración en las infraestructuras gasistas existentes; el impulso de los nuevos usos del gas en sectores como el transporte, especialmente marítimo; y la eficiencia energética como vía para optimizar recursos y reducir emisiones.

Este acuerdo encaja a la perfección con el compromiso de Enagás con la descarbonización. La compañía aportará su experiencia en el impulso de los gases renovables como nuevas soluciones claves para la transición energética a través de su filial, Enagás Renovable.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.