Mantener el liderazgo en sostenibilidad y ESG
Nuestra Política de Gestión de Capital Humano se basa en los siguientes principios fundamentales:
En Enagás ponemos el foco en las personas y en construir un entorno de trabajo colaborativo, igualitario, flexible y seguro.
Las personas que forman parte de Enagás juegan un rol clave para preparar a nuestra organización para los retos del futuro. Ellas son el motor del cambio. Consideramos que su desarrollo es un factor crítico para la consecución de nuestros objetivos estratégicos. Por eso buscamos profesionales preparados para trabajar de forma diferente en entornos retadores, siendo innovadores, más transversales e inclusivos y favoreciendo el desarrollo de equipos diversos, comprometidos e ilusionados con los cambios.
Como compañía estamos impulsando la adopción de marcos de trabajo ágiles en nuestros equipos y la difusión de una cultura ágil a nivel compañía que permita a los profesionales evolucionar hacia un modelo más flexible y colaborativo que fomente, a su vez, la mejora continua y la aportación de valor de nuestros equipos.
Somos una empresa comprometida con el equilibrio entre la vida laboral y personal de nuestros profesionales. Para ello, fomentamos medidas de conciliación, flexibilidad, salud y bienestar que favorecen el desarrollo profesional y personal.
Enagás cuenta con espacios de trabajo flexibles, dinámicos, colaborativos, y de reuniones, que han permitido evolucionar la forma de trabajar de sus profesionales.
Somos Top Employer. Nuestro compromiso con el empleo estable y de calidad es total
Nuestra Política de Gestión de Capital Humano se basa en los siguientes principios fundamentales:
/
Adicionalmente, en el ámbito de personas y recursos impulsamos iniciativas que permiten:
Mantener el liderazgo en sostenibilidad y ESG
Dotar a la organización de modelos de trabajo transversales y colaborativos
Dotar de nuevas capacidades, talento y nuevos modelos de liderazgo
Desarrollar una cultura fuerte de compañía que sitúe al empleado en el centro
Reducir la complejidad de los procesos de negocio e implementar una cultura y análisis de datos que permita agilizar la toma de decisiones
Somos Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Nuestro compromiso con la conciliación es máximo a través de más de 125 medidas.
Respondemos a nuestro compromiso de situar a las personas en el centro y cuidar su experiencia a través de un Programa de Escucha Global al Empleado. A través de este Programa, queremos acercarnos a nuestros profesionales y entender la forma en la que se relacionan con la compañía, identificando áreas de mejora y momentos clave de la relación para definir planes de acción que impacten en una mayor satisfacción, incrementando el compromiso, la motivación y el bienestar de las personas.
Nuestro capital humano es nuestro mayor valor diferencial. Todos nuestros profesionales están unidos por una visión, una misión y unos valores comunes y nos guiamos por unos principios de actuación que rigen nuestra manera de trabajar. Juntos avanzamos hacia un futuro sostenible con un claro objetivo: ser una compañía neutra en carbono en 2040.
/