volver

La demanda de gas natural para generación eléctrica bate récord histórico por segundo día consecutivo

• Las entregas de gas para el sector eléctrico alcanzaron ayer los 770 GWh, superando el récord también histórico de 764 GWh registrado el día previo 

• Este nuevo récord se debe a los efectos de las altas temperaturas, que conlleva un aumento del consumo eléctrico, y a una baja generación hidráulica, eólica, fotovoltaica y termosolar

17/06/2022

La demanda de gas natural para generación de electricidad alcanzó ayer, 16 de junio, los 770 GWh, superando el récord también histórico de 764 GWh registrado el día previo (15 de junio). 

Este fuerte incremento de la demanda de gas natural para generación de electricidad ha estado motivado principalmente por las altas temperaturas registradas por efecto de la ola de calor, que supone un aumento del consumo eléctrico, acompañado de las mismas causas del récord del día anterior: una baja generación hidráulica, eólica y también fotovoltaica y termosolar, debido a la calima.

Este nuevo aumento consecutivo en la demanda para la generación de electricidad muestra la coordinación de los sistemas eléctrico y gasista para la garantía de suministro, en un contexto de transición energética, y el importante papel que juega el gas natural como respaldo de las energías renovables en momentos de récord de demanda.

La previsión de demanda de gas natural para generación eléctrica para el día de hoy, coincidiendo con un ligero aumento de la generación eólica, fotovoltaica y termosolar, es menor a la de los dos días anteriores.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.