Transporte y operación

Transportista de gas natural

Con 45 años de experiencia en midstream, nuestra compañía está certificada como Transmission System Operator (TSO) por la Unión Europea y está presente en ocho países.

Somos la principal compañía de transporte de gas natural en España y desde que nacimos en 1972, hemos desarrollado las infraestructuras clave del Sistema Gasista español, posicionándonos como un referente en seguridad y diversificación de suministro.

Iniciamos el proceso de internacionalización de Enagás en 2011 y en la actualidad la compañía está presente en México, Chile, Perú, Suecia y participa en el proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP), un gasoducto clave para la garantía de suministro de Europa que unirá Turquía con Italia, a través de Grecia y Albania. Enagás es hoy la empresa con más plantas de regasificación en el mundo y referente en sostenibilidad, buen gobierno, conocimiento e innovación en el sector.

Mapa de infraestructuras de Enagás en el mundo

X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.