Medición y calidad de gas

En el proceso de medición se determinan la cantidad y calidad del gas en todos los puntos del sistema que, según la regulación, sean preceptivos o necesarios. Esto abarca desde la recepción de gas natural o GNL hasta su utilización por compañías transportistas, distribuidoras o clientes finales.

Almacenamiento Subterráneo Serrablo

La legislación española establece el kWh como unidad de energía del gas natural. El cálculo de la energía se realiza a partir del volumen de gas medido en condiciones normales (T=0ºC P=1,01325 bar) y el Poder Calorífico Superior (PCS), que se obtiene mediante el análisis del gas natural por equipos de cromatografía de gases.

La medición de gas natural se realiza con equipos certificados y homologados metrológicamente por organismos independientes y de reconocido prestigio. Para su cálculo, se utilizan las normas internacionales vigentes.

El gas natural y/o el gas procedente de fuentes no convencionales (por ej. biogás) introducidos en el sistema gasista español deberán cumplir con las especificaciones de calidad establecidas en las Normas de Gestión Técnica del Sistema y en el Protocolo de Detalle PD-01.

Nuestros servicios de medición se encuentran certificados según la Norma ISO 9001, garantizándose la orientación a la mejora continua, la estandarización, la trazabilidad del proceso y los mecanismos de comunicación.

X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.