Gobierno corporativo

Nuestra Política de Sostenibilidad y Buen Gobierno establece los principios generales que rigen la gestión de la compañía en este ámbito.

Las prácticas de buen gobierno son consideradas parte integrante de nuestra Política de Sostenibilidad, campo en el que la compañía viene obteniendo importantes reconocimientos. En este sentido,  formamos parte de los índices Dow Jones Sustainability World (DJSI), del índice FTSE4Good y del índice Ethibel Excellence Investment Register, entre otros.

Además, disponemos de otros reglamentos específicos: Reglamento de la Junta General de Accionistas, Reglamento del Consejo, Reglamento de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y Reglamento Interno de Conducta en Materias Relativas a los Mercados de Valores, que describen en mayor detalle las normas y procedimientos de actuación de los distintos órganos de gobierno y su relación con los mercados de valores.

En el apartado Accionistas e Inversores se encuentra disponible la información acerca de las Normas de Gobierno Corporativo (política y reglamentos específicos).

13 62% 23% 0%* 50.8%
Consejeros Consejeros independientes Mujeres en el Consejo Non audit fees Quorum en la Junta General de Accionistas

 

(*) La reducción de los “servicios distintos de los de auditoría” se explica por el cambio en los criterios existentes para la calificación de un servicio como tal, tras la aplicación de la nueva Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas, que entró en vigor el 17 de junio de 2016. En concreto, el hecho de que los “servicios distintos de los de auditoría” no deben superar el 70% de los honorarios recibidos por servicios de auditoría, ha dado lugar a que ciertos trabajos recurrentes que durante el ejercicio 2015 fueron realizados por el auditor, ahora sean realizados por otra firma de auditoría.

X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.