Gestión social

Capital humano

Estabilidad y calidad del empleo

El compromiso de Enagás consiste en ofrecer a nuestros profesionales un empleo estable y de calidad que se refleja en nuestra Política de Gestión del Capital Humano. Fomentamos la contratación fija (92,07% de la plantilla con contrato indefinido) y la contratación a tiempo completo (97,98% de plantilla).

 

 

1.337 11% 0,49% 2,5%
Empleados Creación neta de empleo Rotación voluntaria Tasa de absentismo

Los resultados obtenidos en  la última encuesta de clima laboral (encuesta bienal) que realizamos  en 2014, con un 68% de participación, muestran una percepción positiva del 73% de las medidas y  actuaciones de Enagás para favorecer un clima laboral positivo.

Igualdad de oportunidades y diversidad

En Enagás apostamos por la igualdad de oportunidades y gestión de la diversidad, tal y como refleja la Posición de Enagás sobre Igualdad. Muestra de ello es el creciente incremento de mujeres en plantilla y en puestos directivos, así como los diferentes compromisos y reconocimientos en la materia, como el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, el distintivo “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la adhesión al Chárter de la Diversidad o la obtención del Sello Bequal.

 

Además, ponemos a disposición de nuestros empleados el Programa Alares de Asistencia Familiar, que está diseñado para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los empleados.

En Enagás contribuimos a la integración social y laboral de personas con discapacidad a través de la colaboración con la Fundación Juan XXIII contratando bienes y servicios de su Centro Especial de Empleo y realizando donaciones destinadas al fomento o integración laboral de personas con discapacidad.

26,78% 25,4%
Diversidad de género en plantilla Diversidad de género en la alta dirección

Atracción y retención del talento

Nuestra apuesta por el talento interno se ha traducido en 65 promociones internas, 38% mujeres.

Las capacidades y competencias de los profesionales de Enagás se evalúan anualmente, vinculando los resultados de esta evaluación al desarrollo de su carrera profesional y al incremento de su retribución fija.

La formación de los profesionales se ofrece a través de la Escuela de Formación de Enagás, con un enfoque muy orientado al negocio.

894 € 49,8h
Inversión en formación del empleado Formación del empleado
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.