Innovación y Desarrollo Tecnológicos

Visión General

Enagás, referente tecnológico dentro del sector del transporte de gas natural, presta especial atención a la innovación y al desarrollo. Para ello, dispone de medios técnicos y de recursos humanos específicamente dedicados a esta labor. Éstos cuentan con amplia experiencia en las diferentes especialidades tecnológicas involucradas en la actividad de la compañía.

Innovación y Desarrollo en Enagás
Enagás lleva a cabo la construcción de sus nuevas infraestructuras y la ampliación de las ya existentes con los mejores estándares y técnicas disponibles. Con este propósito, se obliga a un constante esfuerzo en innovación, que realiza tanto en solitario como en colaboración con otros transportistas y empresas nacionales e internacionales. La integración en diferentes asociaciones y organismos y la asistencia y participación en foros de ámbito europeo y mundial constituyen una vía preferente para alcanzar este objetivo.

La compañía también extiende su esfuerzo innovador a la optimización de la eficiencia energética en la gestión y operación de sus infraestructuras. El aprovechamiento de las energías residuales de sus procesos, junto con el incremento de la eficiencia en equipos e instalaciones, juegan un papel fundamental en este empeño.

La innovación está además presente en determinadas áreas de conocimiento críticas tales como la seguridad en sus procesos, la gestión y operación del sistema gasista y la medición de la energía recibida de y entregada a terceras empresas. Los laboratorios de Zaragoza, que incorporan los mejores recursos humanos y medios técnicos, dan soporte especialmente a este último apartado.

Aprovechando las similitudes que tiene la compañía con su actividad principal, puede y quiere jugar un papel fundamental en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que permitan la puesta en práctica de tecnologías de transporte y almacenamiento de CO2 para mitigar así sus efectos sobre el cambio climático. Enagás participa cada vez más en iniciativas que se están desarrollando en estos campos.    
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.