Gestor Técnico del Sistema

 Desde el año 2000, Enagás es, por ley, el Gestor Técnico del Sistema Gasista español. Esto quiere decir que es la compañía responsable de la operación y la gestión técnica de la red básica y de transporte secundario de gas natural en España.

Pantallas GTS

Como Gestor Técnico, la principal función de Enagás es garantizar la continuidad  y seguridad del suministro de gas natural y la correcta coordinación entre los puntos de acceso, los almacenamientos, el transporte y la distribución. La compañía ejerce esta función de manera independiente, con transparencia y en coordinación con el resto de agentes del Sistema Gasista.

En 2011, se aprobó una nueva Disposición Adicional a la Ley del Sector de Hidrocarburos que establecía la obligatoriedad de que Enagás se segregara en dos sociedades filiales de nueva creación para las funciones de Gestor Técnico del Sistema y transportista de gas. En cumplimiento de esta regulación, en julio de 2012 la compañía creó Enagás GTS, S.A.U. y Enagás Transporte, S.A.U.

Para más información sobre las funciones de Enagás como Gestor Técnico del Sistema, puedes descargar la normativa vigente o contactar con nosotros enviando un email a gts@enagas.es o llamando al teléfono 91 709 92 00.

X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.