Contratación de Capacidad

El 31 de octubre de 2015 se publicó en el BOE el Real Decreto 984/2015 por el que se regula el mercado organizado de gas y el acceso de terceros a las instalaciones del sistema de gas natural. En su título I se realiza una modificación profunda del régimen de contratación de capacidad con respecto a lo establecido en el Real Decreto 949/2001.

Plataforma contratación de capacidad

Derivado de la disposición adicional segunda del Real Decreto 984/2015, se desarrolló, mediante Resolución de 2 de agosto de 2016 de la Secretaría de Estado de Energía, un contrato marco de acceso a las instalaciones del sistema gasista donde se estipulan las cláusulas que regulan la relación entre los firmantes, tales como productos a contratar, condiciones generales de prestación de los servicios, medición, garantías, mercado secundario de capacidad, facturación y pago, gestión de la suspensión de los servicios de capacidad y sus consecuencias, así como la extinción del contrato marco.

Este contrato marco es suscrito por las partes mediante la firma del documento de adhesión al mismo, aprobado en la misma resolución.

Así mismo, el RD 984/2015 establece la creación de una “Plataforma de contratación única de solicitud  y contratación de capacidad” cuyo responsable es el Gestor Técnico del Sistema.

Para la gestión de la contratación a través de la plataforma se facilitan las siguientes formas de contacto:

Email gts.contratacion@enagas.es
Operador 1 91 709 96 86
Operador 2 91 709 96 88

 

Los días festivos y a partir de las 23:00 en días laborables, el teléfono de contacto se comunica en el fichero de capacidad disponible diaria publicado en el portal SL-ATR 2.0.

X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.