volver

Enagás y CEEES firman un acuerdo para impulsar el gas natural y el hidrógeno como combustibles

El presidente de CEEES, Jorge de Benito y el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja
El presidente de CEEES, Jorge de Benito y el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja Descargar Imagen
21/06/2018

Enagás y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en la promoción y el impulso del gas natural y el hidrógeno como combustibles alternativos en el transporte.

Entre otros, la colaboración contempla la realización de un análisis de viabilidad técnica para la construcción de puntos de repostaje de gas natural vehicular (GNV) e hidrógeno en algunas de las 5.000 estaciones de servicio que integran la red de CEEES en España. El acuerdo tiene una duración inicial de un año, prorrogable de forma automática por periodos anuales.

Además, Enagás y CEEES colaborarán en otras líneas de acción para la promoción de estas energías como combustibles alternativos en el transporte, en línea con su compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad y a la mejora de la calidad del aire.

Enagás participará en este proyecto a través de Scale Gas Solutions, una start-up surgida en el marco de su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, Enagás Emprende.

Sobre Enagás
Enagás es el principal transportista de gas natural en España y el Gestor Técnico del Sistema Gasista español. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

Tras casi 50 años de experiencia, Enagás está apostando por la innovación para desarrollar proyectos que contribuyen a avanzar en la transición energética hacia una economía baja en carbono. En el marco de su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, Enagás Emprende, la compañía ha respaldado la creación de Scale Gas, una empresa liderada por dos emprendedores internos. El objetivo de esta start-up es el desarrollo de infraestructuras de pequeña y mediana escala de GNL, ligado a dos vectores de crecimiento de la demanda de gas natural: el suministro de gas a zonas remotas en pequeños volúmenes y su uso como combustible en el transporte.

Sobre CEEES
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) es una entidad de carácter nacional y sin ánimo de lucro constituida hace más de cuarenta años bajo el objetivo de ser el órgano de reunión de todos los empresarios de estaciones de servicio españoles.

Desde entonces ha centrado su actividad en la representación de sus asociados ante las diversas instituciones y organismos nacionales, autonómicos y locales, en defensa de su actividad profesional y la acción común para obtener mejoras morales y materiales de carácter general para el sector. En la actualidad representa los intereses de unas 5.000 estaciones de servicio en toda España.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.