volver

La demanda de gas natural para generación de electricidad bate récord histórico

• El consumo de gas natural para generación eléctrica registra el valor más alto de los últimos seis años
• La demanda convencional alcanza en los primeros quince días de este mes el máximo valor histórico en un mes de noviembre
• En lo que va de año, la demanda nacional de gas natural crece un 9%

16/11/2017

La demanda de gas natural para generación de electricidad alcanzó ayer, 15 de noviembre, los 526 GWh, el valor más alto desde enero de 2011. Este incremento ha estado motivado, fundamentalmente, por una muy baja generación eólica e hidráulica y por la parada de dos centrales nucleares en España. Según las previsiones de demanda, hoy se batirá un nuevo récord.

Por su parte, la demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, ha registrado en los quince primeros días de este mes el máximo valor histórico en un mes de noviembre. Esto, unido a las mayores entregas de gas para generación eléctrica, ha hecho posible que la demanda total de gas registrase ayer el valor histórico más alto en condiciones normales de temperatura   -sin episodios de frío- desde 2012.

El récord de demanda de gas para el sector eléctrico alcanzado ayer se superó atendiendo con normalidad toda la demanda del Sistema y pone de manifiesto el papel fundamental que el gas natural desempeña para garantizar el suministro de electricidad.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado en torno a un 9% con respecto al mismo periodo de 2016, debido principalmente al crecimiento de la demanda industrial (7,4%), que representa el 60% del total de la demanda nacional.

X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.